Aquí encontrarás una colección de relfexiones diarias acerca del curso de Estrategias de Razonamiento, de la Universidad Rafael Landívar.

Abre tu Mente

2 de julio de 2015

Día 22 - II Examen Parcial

Hoy revisamos nuestro segundo examen parcial. La nota no fue la esperada, aunque saqué malas, las que yo sabía positivamente que iba a sacar malas. Sin embargo tenía la esperanza de estar en lo correcto.

Me frustra un poco que al debatirle algo al profesor o no me doy muy bien a explicar o me doy porvencida muy rápido.

Una de las malas fue precisamente el dilema que planteé en el post anterior, y me da un poco de cólera porque no se porque usé ese ejemplo. De haber sido más práctica hubiera simplemente usado otro ejemplo.

Ahora las otras dos malas que saqué, estoy segura de ellas, y también estaba segura que el licenciado no me las iba a aceptar. Era un puro presentimiento, pero quisiera poder realmente aclarar mi duda.

La pregunta era si las siguientes eran proposiciones:
1. Luis es un buen estudiante.
2. Aquella estudiante es una maravilla.

Yo indiqué que No lo son.
1. Porque en clase, recuerdo bien cuando el licenciado dijo que una proposición no puede estar sujeta a opiniones. Por lo que yo tomé todas las proposiciones como objetivas.
2. Porque en un apartado del libro "Estrategias de Razonamiento", en la página 15, dice lo siguiente:

Las Expresiones no Proposicionales: son aquellos enunciados a los que no se les puede asignar un valor de verdad. Entre ellos tenemos a los exclamativos, interrogativos, imperativos y opiniones.

¿Son o no son "Bueno" y "Maravilloso", opiniones subjetivas? Yo puedo decir falso a la proposición "Luis es un buen estudiante", y el profesor puede decir que es verdadero.

¿Alguien podría aclarar mi duda?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión.

Popular Posts