Aquí encontrarás una colección de relfexiones diarias acerca del curso de Estrategias de Razonamiento, de la Universidad Rafael Landívar.

Abre tu Mente

8 de junio de 2015

Día 8 - Estrategia: Cuadro o Lista


Cada vez me doy cuenta que yo suelo hacer una mezcla de TODAS estas estrategias a la hora de resolver problemas matemáticos. Pues la verdad el hacer un cuadro o poner los datos en forma de lista es una forma muy útil para visualizar la información de una manera más fácil y agradable. Lo recomiendo no como una estrategia individual, sino como la base para "Ordenar" nuestra información y comprenderla mejor.

Así como resolvimos nuestro problema de ensayo y error, el usar una tabla, nos facilita muchísmo el trabajo por hacer, y nos obliga a trabajar de manera más ordenada.

Así que bueno, puedo decir que la clase estuvo bien, ya que resolvimos un par de problemas fáciles. Siento que cada vez vamos más lento y eso me desmotiva un poco. Pues nos tomamos una clase de casi hora y media para resolver 3-4 problemas. Supongo que los problemas son demasiado parecidos ya que estamos viendo las estrategias básicas. Pero hasta ahora no han representado el reto que esperaba, sin embargo estoy bastante agradecida porque si he aprendido algunas técnicas que me servirán más adelante, espero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión.

Popular Posts