Aquí encontrarás una colección de relfexiones diarias acerca del curso de Estrategias de Razonamiento, de la Universidad Rafael Landívar.

Abre tu Mente

15 de junio de 2015

Día 12 - Estrategia: Ecuaciones

Hoy tuve un flashback a mis primeros años de secundaria... Vimos en clase las bases de resolver un problema a través de ecuaciones matemáticas. En mi opinión, fue algo bastante tedioso y aburrido, ya que a estas alturas, estamos pues acostumbrados a resolver estos problemas de una forma más fluida y agradable. Sentí que además de hacer unos pocos ejemplos que nos tomaron bastantes minutos, la forma de resolverlos fue un tanto... bizarra. Esta definitivamente no fue de mis clases favoritas. No porque no me guste resolver ecuaciones, sino precisamente porque me gusta y que presenten un reto.

Pero por si a alguien le sirven, les dejo los
5 pasos para resolver ecuaciones lineales:
1. Eliminar las fracciones
2. Simplificar cada lado por separado
3. Aislar los términos con variables en un lado de la ecuación.
4. Despejar la variable.
5. Comprobar tu resultado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión.

Popular Posts