Día 2 - A pensar
Hoy fue algo como un recordatorio de la importancia de mantener a nuestras neuronas en constante movimiento, y no dejar que se vuelvan perezosas. Me gustó mucho más esta clase que la anterior, ya que pasamos de la teoría a la acción, y fue expuesta de una manera muy dinámica.
Así como la vida es de constantes retos, hoy tuvimos que enfrentar algunos pequeños, que sacaron de su zona de confort a nuestras amigas neuronas.
A PENSAR 1. El primero consistía en lo siguiente:
Este es como el ejemplo perfecto de lo mucho que nuestra mente se puede llegar a cerrar. Ya que pasamos un largo rato intentando dibujar las líneas dentro de los 9 puntos, un paradigma que asumimos de manera automática.
Al abrir nuestra mente a la posibilidad de salirnos de estas barreras, logramos encontrar la solución, que es más sencilla de lo que imaginamos.
A PENSAR 2. El triángulo mágico.
Consistía en llenar los espacios del triángulo con números del 1 al 9, de manera que todos sus lados sumaran lo mismo. Te comparto una de las 7 posibles respuestas que hay. ¡Pon tu mente a volar y encuentra las demás!
Este es un poco más complicado, ya que consiste en llenar los espacios de un cuadrado de 3x3, de manera que todas sus columnas, todas sus filas y sus diagonales sumen lo mismo. (15)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión.